La educación financiera es hoy en día una valiosa herramienta para lidiar con las situaciones de crisis que atraviesan todos los países de mundo y mitigar los riesgos que ellas conllevan.  Los jóvenes recién graduados están más expuestos a dichos riesgos, por entrar a un entorno laboral nuevo y por tener acceso a recursos económicos frescos provenientes de su primera experiencia laboral.

Por esta razón, el Instituto Tecnológico Victoria, como parte de su Programa de Emprendimiento, llevaron a cabo una serie de talleres de Educación Financiera para todos sus estudiantes de último año de sus carreras, los que fueron impartidos por el equipo técnico del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

En estos talleres, 100 estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y familiarizarse con ideas y conceptos relacionados con presupuesto, ahorro, crédito y financiación, que son fundamentales para la toma de decisiones financieras personales y empresariales.

El Instituto Tecnológico Victoria agradece a INDE por contribuir a la formación de una generación de futuros profesionales capaces de transformar a la sociedad en pro del desarrollo económico y social de Nicaragua.