Imagen de estudiante

ACERCA DE NOSOTROS

¿Quiénes somos?

El Instituto Tecnológico Victoria es una institución de educación superior, sin fines de lucro, que nace con el propósito de cubrir parte de las necesidades de formación profesional en el nivel técnico superior, y se constituye en una de las mejores opciones para jóvenes talentosos que desean cursar una carrera corta, de alto impacto y con altos índices de empleabilidad.

Sus programas de formación están orientados a que sus estudiantes alcancen la excelencia profesional y fortalezcan su compromiso ético, social y ambiental a través de una formación integral que descansa en la vivencia de valores.

El Instituto Tecnológico Victoria (ITV) fue autorizado para funcionar como institución de educación superior por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) mediante Resolución No. 08-2013, del 3 de octubre de 2013.

CONOCE MÁS ACERCA DE NOSOTROS

El Instituto Tecnológico Victoria tiene sus orígenes en el programa educativo impulsado por el Grupo CCN. Dicho programa, iniciado en el 2011, se concentró originalmente en la formación de colaboradores de CCN, a quienes se propuso profesionalizar en dos áreas: Mantenimiento Industrial y Administración con énfasis en el área de ventas.

En el año 2007, se fundó el Centro de Formación Técnica y Profesional de CCN, que con la acreditación del INATEC, abrió sus puertas a los bachilleres de todo el país, formando a 533 profesionales durante sus años de operación.

Este Centro dio paso a Fundación Victoria, una organización sin fines de lucro que nace en el 2011 con la misión de ampliar su oferta educativa y brindar mayores oportunidades a los jóvenes. La Fundación inicia sus operaciones en 2011 ofreciendo dos carreras: Técnico Medio en Mantenimiento Industrial y Técnico Medio en Administración con énfasis en Mercadeo y Ventas. En los siguiente tres años, incorpora a su portafolio las carreras de Electrónica Industrial, Tecnología de los Alimentos, y Electricidad Industrial.

La experiencia adquirida por el Grupo CCN en el campo de la educación técnica le llevó a expandir nuevamente su programa educativo, para ofrecer carreras de nivel superior. En el 2013, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) autorizó el funcionamiento del Instituto Tecnológico Victoria (ITV) y la apertura de sus cuatro carreras.

El ITV inició sus operaciones en 2016, con una población de 133 estudiantes. En sus primeras cuatro generaciones ha graduado a 434 profesionales y cuenta en la actualidad con 274 estudiantes activos.

CONOCE MÁS ACERCA DE NOSOTROS

El Instituto Tecnológico Victoria tiene sus orígenes en el programa educativo impulsado por el Grupo CCN. Dicho programa, iniciado en el 2001, se concentró originalmente en la formación de colaboradores de CCN, a quienes se propuso profesionalizar en dos áreas: Mantenimiento Industrial y Administración con énfasis en el área de ventas.