(+505) 22557700 ext. 5019 ext. 5021 info@itv.edu.ni

Proceso de Admisión

Proceso de Admisión

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISION EN LÍNEA

En Instituto Tecnológico Victoria ahora puedes realizar tu solicitud en línea tan solo siguiendo los pasos como se muestran en el siguiente video.

Admisiones

El Instituto Tecnológico Victoria realiza todos los años un proceso de admisiones, que persigue seleccionar a los candidatos  idóneos para incorporarse a sus programas de estudios.  Este proceso persigue conocer las aptitudes de los jóvenes, sus intereses vocacionales y su disposición para adaptarse a la vida académica y aprovechar al máximo la oportunidad que les brinda la institución.

El Proceso de Admisión consta de cinco etapas:

Inscripciones:

Período en el cual los candidatos se registran en línea en las convocatorias abiertas por la institución cada año.  Las fechas de inscripción son publicadas por medio de las redes sociales del ITV.  Para aplicar, se deben presentar los siguientes documentos:  cédula de identidad, diploma de Bachiller, certificados de calificación de 10º y 11º grado, fotografía y comprobante de pago de inscripción.

Pruebas Básicas de Admisión:

Estas pruebas se realizan de manera presencial y permiten evaluar las habilidades matemáticas y de redacción de los candidatos. Para su preparación, los candidatos tienen a su disposición: temarios, cursos virtuales y cursos de preparación presenciales.

Pruebas Psicométricas:

Estas permiten conocer los intereses, habilidades y orientación vocacional de los candidatos.  No se requiere de preparación previa.

Entrevista:

Esta tiene como finalidad validar la información que cada candidato ha suministrado desde la etapa de inscripción, y profundizar sobre temas de relevancia para su aceptación en el programa de estudios.

Curso de Nivelación:

En esta fase, los candidatos seleccionados nivelarán conocimientos en distintas materias y se familiarizarán con el entorno educativo del Instituto.

Resultados:

Al finalizar el proceso, la Comisión de Admisión evalúa cada postulación y los resultados obtenidos durante las distintas etapas para tomar una decisión en cuanto al ingreso de los nuevos estudiantes.  

Sistema de Inscripciones

El Instituto Tecnológico Victoria pone a disposición de los candidatos de nuevo ingreso, una plataforma de registro de solicitudes en línea, con el fin de automatizar y agilizar la etapa de inscripciones del Proceso de Admisión.   

Para aplicar en una convocatoria a través de este sistema, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Creación de cuenta de usuario en nuestro sitio de Admisiones

Para el registro de la solicitud es necesario que cada candidato cuente con un correo electrónico para crear una cuenta de usuario y una contraseña, las cuales serán sus credenciales de acceso al sitio de admisiones.

  1. Llenado de solicitud

Cada candidato debe registrar su información personal en las diferentes secciones de la solicitud y adjuntar de manera digital la documentación requerida:

  • Diploma de Bachiller
  • Certificado de notas de 10º y 11º grado
  • Cédula de identidad
  • Fotografía digital reciente tamaño carné
  • Comprobante de pago de inscripción. La inscripción en la convocatoria tiene un costo de C$100.00 (Cien córdobas) no reembolsables. El pago deberá hacerse directamente en la cuenta No. 363864315 del ITV en el BAC.

Una vez enviada la solicitud, la Dirección de Registro y Control Académico del ITV enviará al correo electrónico del solicitante, una confirmación de registro, así como las instrucciones para continuar con el proceso de admisiones.

Para más información sobre el uso de la plataforma, visite el banco de Preguntas frecuentes en el siguiente enlace:  Preguntas Frecuentes