(+505) 22557700 ext. 5019 ext. 5021 info@itv.edu.ni

Modelo Educativo

Modelo Educativo

Modelo Educativo

El ITV ofrece a sus estudiantes una formación integral, que incluye la vivencia de situaciones prácticas, el fomento de valores y desarrollo de la conciencia social y ambiental, que les serán de gran valor para su vida laboral y su desarrollo personal y profesional.

Filosofía Institucional

Nuestro Modelo Educativo se fundamenta en la misión, visión, principios y valores, los cuales constituyen la filosofía del ITV.

Funciones sustantivas

El ITV hace realidad su Modelo Educativo a través de las cuatro funciones sustantivas: Docencia, Gestión Institucional, Investigación y Extensión Social.

Enfoque del Modelo Educativo

El modelo se basa en la teoría socio-constructivista del aprendizaje, la cual parte del principio que, el conocimiento se construye a través de las interrelaciones sociales, en la construcción individual y colectiva del conocimiento.

Características del Proceso Educativo

En el ITV los procesos de enseñanza aprendizaje contemplan situaciones concretas de la realidad, partiendo de lo que cada estudiante ya sabe, a través de actividades significativas y motivadoras, favoreciendo el trabajo en colaboración, planificando actividades educativas prácticas, para lograr que el estudiante se involucre activamente en el proceso de aprender.

Inicio de Curso de Preparación 2023

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)