Una historia llena de mucha energía, y una montaña rusa de experiencias compartió el emprendedor Edgar Zambrana, en su conversatorio con estudiantes del Instituto Tecnológico Victoria , en el marco del Programa de Emprendimiento que se impulsa como parte del Modelo Educativo Institucional.

Zambrana, fundador de Shezzis, un proyecto gastronómico de hamburguesas, que desde 2018 deleita a sus clientes con originales recetas y un peculiar menú, contó sobre el sinuoso camino que existe detrás de un emprendimiento, relató cómo su proyecto se transformó de un pequeño establecimiento a un negocio que hoy en día se encuentra en proceso de apertura de su tercera sucursal en Managua.

Aspectos como la planificación de un proyecto, la reinversión del capital, los procesos de selección y retención del talento humano fueron elementos clave que el joven Zambrana puntualizó como fundamentales para el progreso de su emprendimiento. Mencionó, de manera especial, lo importante que ha sido el apoyo del equipo y las fortalezas de estos, para su crecimiento.

La charla culminó con un mensaje motivador brindado por el emprendedor, sobre la importancia de arriesgarse, de perder el miedo e iniciar los proyectos que probablemente se han postergado por mucho tiempo.  El tiempo preciso es ahora, dijo.

El Instituto Tecnológico Victoria agradecen a Edgar Zambrana por haber inspirado a sus estudiantes para tomar ese primer impulso de emprender.  Son historias de éxito como la suya, las que dejan claro que aún en medio de muchas dificultades, siempre se puede triunfar cuando hay claridad en los objetivos y voluntad para seguir adelante.