¿Cuál es el impacto que las redes sociales en el crecimiento de los negocios, y qué significado tiene la apertura de nuevos canales de comunicación en el proceso de construir, mantener y reforzar una reputación de marca?  Este fue el tema central de discusión de la cátedra “Redes Sociales para Emprendedores” impartida por Olinda Guido, Gerente de Growinex y consultora en procesos de transformación digital de empresas, a los estudiantes del Instituto Tecnológico Victoria.

Para aquellos emprendedores que inician su travesía apoyados en un contexto digital cada vez más competitivo, dijo Olinda, se hace más que necesario dominar técnicas/herramientas que permitan sacarle el máximo provecho a su presencia en las redes sociales.

Los cuatro pilares esenciales al estar presente en redes sociales son: entretener, vender, educar e interactuar. Dichos pilares, en sintonía con la definición de un plan digital, que involucra la selección de una audiencia meta y un mensaje claro e invitador, representan un elemento diferenciador de los emprendimientos en estas plataformas, agregó.

Durante el evento, los estudiantes se familiarizaron con algunos términos propios de entornos digitales, y conocieron las ventajas generadas a partir del uso de las redes sociales, entre las que destacan una mayor visibilidad del emprendimiento, mayor cobertura o alcance de clientes, y reducción de las barreras geográficas.

El Instituto Tecnológico Victoria , agradece a Olinda Guido por compartir con sus estudiantes herramientas clave que, en el futuro, les permitirán formular estrategias digitales para sus propios emprendimientos.