Sorprendentes robots en movimiento, como un pequeño helicóptero de rescate y un camión transportador de basura, fueron algunas de las creaciones de los estudiantes del Instituto Tecnológico Victoria participantes del Taller “Jugando y aprendiendo para estimular la creatividad”.

Auxiliándose de un set de robótica educativa, diseñado para la construcción y programación de prototipos de múltiples tipos de robots y bajo la guía de Lucía Morales De Franco, fundadora de NICAWomanTech, los estudiantes fueron retados a generar soluciones para problemas de índole ambiental, desde una perspectiva creativa.

La actividad motivó a los jóvenes a imaginar posibles aplicaciones tecnológicas para enfrentar los retos planteados, a reconocer que existen diferentes perspectivas en cada persona; a trabajar en equipo, distribuyendo el trabajo para un fin común; a encontrar y modificar creativamente las propuestas; y a razonar sobre el impacto de estas soluciones en la vida real.

El taller, en conjunto con la exposición de los estudiantes a la experiencia de jóvenes emprendedores y al aprendizaje de metodologías y herramientas para la creación y gestión de iniciativas económicas son parte del Programa de Emprendimiento del Instituto Tecnológico Victoria , a través del cual, se persigue fomentar el desarrollo de habilidades para dar soluciones creativas a las futuras contingencias/oportunidades del entorno.